fbpx

Caminando hacia la Telemedicina: Sistema AVAS

La cirugía se trata de vida o muerte. El cirujano debe mantenerse concentrado durante la cirugía y disponer de las diversas imágenes y registros fisiológicos previos del paciente para referencia intraoperatoria. A pesar de la variedad de equipos de imágenes disponibles en un hospital, estos equipos no están integrados, lo que confunde a un cirujano que requiere un alto nivel de atención.

El sistema AVAS (Advantech Vídeo Archiving and Streaming), desarrollado por ADVANTECH coloca todas las fuentes de imágenes en el mismo campo. El médico, asistente o enfermera solo necesita tocar una imagen y arrastrarla. Las opciones simultáneas disponibles para una sola pantalla y múltiples pantallas divididas también permiten al cirujano realizar un seguimiento de los datos de imagen requeridos con precisión para hacer que la cirugía sea más precisa de la manera más rápida y efectiva. Reduciendo además la carga de trabajo.

Las soluciones AVAS comprenden monitores, estaciones de trabajo y sistemas que facilitan la integración de imágenes médicas, transmisiones HD, video de latencia cero y aprendizaje y consulta remotos. Con AVAS, cirugía integrada y se puede acceder a los datos del paciente a través de pantallas intercambiables, lo que permite una gestión conveniente de registros de cirugía y eficiencia mejorada del flujo de trabajo.

Esta solución está disponible recientemente en el Hospital General Cheng Hsin, en Taipei, Taiwan.  

El diseño de interfaz inteligente e intuitivo mejoró enormemente la eficiencia del quirófano al utilizar la tecnología de fibra óptica, las imágenes pueden enviarse en tiempo real durante la cirugía facilitando la consulta quirúrgica y la enseñanza remota.

El sistema de integración de imágenes de quirófano AVAS de Advantech es el núcleo de la atención móvil. El servidor, el monitor y las cámaras están configurados en el mismo dispositivo o unidad móvil de trabajo. AQUÍ puedes ver cómo funciona esta solución.

Este sistema también se puede adoptar en hospitales de tamaño pequeño a mediano donde los recursos son limitados y es imposible configurar equipos de imágenes fijos grandes para construir fácil y rápidamente un sistema de imágenes de quirófano y mejorar aún más la calidad y eficiencia de la cirugía.

EQUIPHOS es representante de ADVANTECH en Ecuador, recibirás asesoría para esta y otras soluciones inteligentes para Unidades de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *