Estas son algunas de las características del sistema TACERA de AUSTCO:
Detección automática de Presencia
Con la tecnología dual de RTLS, las tarjetas o pulseras de identificación y los puntos de llamada interactúan inalámbricamente detectando y grabando los eventos de presencia en una habitación. Los médicos y enfermeras ya no necesitan presionar un botón físico de presencia.
Los eventos de presencia pueden, opcionalmente, iniciar otros procesos en el sistema. Todos los eventos son registrados para control y reportería.
Cancelación Automática de Llamada
Si se encuentra activa una llamada en una habitación, el sistema TACERA puede cancelarla automáticamente cuando la presencia de médicos o enfermeras es detectada en el lugar.
Las listas de alarma se actualizan de manera inmediata, y la presencia de médicos o enfermeras se despliega en las estaciones de enfermería, dispositivos móviles y demás interfaces enlazadas al sistema.
Monitoreo Remoto de Pacientes
Las tarjetas y brazaletes poseen botones programables; los usuarios pueden solicitar ayuda con solo presionar uno de ellos desde cualquier lugar en que se encuentren dentro del hospital, clínica o centro de asistencia.
Cuando se presiona el botón, la ubicación real del paciente, médico o enfermera se despliega en el sistema de llamado de enfermeras TACERA.
Flujo de Trabajo Automatizado
Muchos procesos pueden iniciarse mediante la activación automática y la auto cancelación de presencia:
• Envío de mensajes o generación de llamadas.
• Registro automático de rondas completadas.
• Cancelación de alarmas.
• Despliegue de información en pantallas y dispositivos móviles.
Reportería y Gestión de Información
La información de ubicación de pacientes y personal de salud, las solicitudes de ayuda desde tarjetas o pulseras, visitas, tiempos de respuesta y tiempo de atención ha llamado en habitaciones se almacenan en el sistema para reportería, análisis de datos y calidad de servicio.
Con esta valiosa información las unidades de salud obtienen reportes de auditoría de gestión que les permitan mejorar la calidad de atención a pacientes e identificar nuevas oportunidades de servicio.
Visibilización de Personal y Pacientes
TACERA puede encender la luz de pasillo en las habitaciones donde hay presencia de médicos o enfermeras, lo que permite que, con una mirada, saber dónde están los miembros del servicio.
Con TACERA es posible programar en la lámpara de pasillo un color identificativo que indique si el paciente o el personal de salud abandonó la habitación.